En PcDeMaNo a pesar de las dificultades y las inquietudes que todos tenemos en esta situación de incertidumbre que se está alargando demasiado, seguimos pensando en nuevos proyectos. Así, por ejemplo, el NanoPi R4S que estamos a punto de recibir nos está animando a retomar nuestro viejo proyecto de Home Assistant que dejamos «morir» por abandono de nuestra RPi2.
Por otra parte aprovechando la potencia extra de esta nueva placa y el Ubuntu que tenemos previsto instalarle también vamos a instalar, siempre como contenedores «dockers» no solo lo necesario para IoT sino también para visión artificial. También, como no, habrá sitio para verificar «in-house» el funcionamiento de la «solución» que hemos hecho basada en técnicas multivariantes para detección de anomalías.
Hablando de visión artificial, Amazon que ya disponía de su producto DeepLens, consistente en una webcam WiFi más el correspondiente soft para facilitar tareas de aprednizaje profundo, ahora acaba de anunciar su nuevo Panorama.
El nuevo producto consiste en un dispositivo (appliance) al que se puede conectar «cualquier» cámara IP para poder ejecutar tareas de viión artificial con CV que antes necesitaban del uso de un PC. Por otra parta teambién ofrecen un SDK para los fabricantes de cámaras para que puedan incluir en sus productos todas las nuevas posibilidades que aporta la visión artificial y que antes solo era posible en pocas cámaras.
924
Hablando de proyectos futuros, nuestro ICARUS, gemelo digital para el que pedíamos ayuda hace dos años al final con ayuda de Alfonso / un amigo de PcDeMaNo se convirtió en un modelo de una planta termosolar que nos ha servido para mucho.
Aparte de para poder presentar el pasado año ante la CE de nuestra visión de los Gemelos Digitales nos ha servido para generarl miles de datos de operación sobre los cuales aplicar nuestros modelos de detección temprana de anomalías.
Afortunadamente y tras muchas presentaciones (a distancia, claro) a muchas empresas hemos conseguido que dos industrias internacionales confíen en nosotros para demostrarles en casos reales lo que tan bien nos ha salido en nuestra planta virtual.
Aunque es de esperar que haya sorpresas confiamos en que lo que hemos hecho en estos dos últimos años tenga aplicación para mejorar procesos químicos!
Como os podéis imaginar ha sido un REGALO navideño muy, muy agradecido!