A lo largo de nuestra historia «pcdemanera» hemos tenido ocasión de revisar dos collares con GPS para mascotas. Uno de ellos, el Tail Pet dejó de fncionar a la semana de uso por lo que mejor nos olvidamos de él.
El otro, el italiano Kippy, nos duró varios años aunque tuvimos que cambiar tres veces del mismo ya que co el tiempo perdía la comunicación telefónica y era imposible conocer la ubicación de la perra
Quizás por eso, el acercamiento a la solución del perro «escapista» que propone la gente de Halo es bastante diferente. Su collar realizado siguiendo las recomendaciones del conocido «encantador de perros» César Millán no solo envía datos sobre la posición del mismo sino que envia mensajes (6 tipos de feedback) al propio perro cuando abandona las zonas delimitadas en la app del smartphone.
El coste mensual del servicio varía entre 2.5 y 30 EUR/mes en función de las opciones elegidas. El problema viene que el actual precio (ya muy rebjado) es de casi 800 € que nos parece una barbaridad ¿o no?
1664