En este año tan raro que nos ha tocado vivir se agradecen incluso más que antes iniciativas que nos permitan visitar nuestros sitios soñados… sin tener que viajar.
Por ello el centro de investigación de captura de movimiento de la Universidad inglesa de Bath, han creado un nuevo tipo de fotografía de realidad virtual de 360° accesible a fotógrafos aficionados, al que han bautizado como OmniPhotos.
Se trata de un sistema rápido, fácil y robusto que recrea una paralaje de movimiento de alta calidad, de modo que a medida que el usuario de la realidad virtual mueve la cabeza, los objetos en primer plano se mueven más rápido que los del fondo.
Esto imita la forma en que sus ojos ven el mundo real, creando una experiencia más inmersiva. El uso de una cámara de video de 360° también permite un rango significativamente mayor de movimientos de la cabeza.
Puede operar rápida y fácilmente usando una cámara de video de 360° disponible en el mercado, instalada en un palo de selfie giratorio.
Como dicen en El Pais «La realidad virtual, la inteligencia artificial, la robótica e incluso la neurociencia se convertirán en actores principales de un sector, como el Turismo, que se ha visto afectado como pocos debido a la pandemia»