Poca gente duda de que, al igual que el grafeno, la computación cuántica se convertirá en una de las tecnologías clave del futuro ya que tiene el potencial de resolver problemas en campos como la química, las finanzas o la logística que actualmente están fuera del alcance de cualquier tecnología de la que disponemos.
A día de hoy ya disponemos de ordenadores cuánticos implementados principalmente usando dos tecnologías diferentes: qubits supeconductores y trampas de iones. Sin embargo los ordenadores cuánticos actuales no pueden resolver problemas que consideremos útiles.
En la charla de ayer, el amigo Daniel nos explicó qué elementos se necesitan para construir un ordenador cuántico así como las tecnologías candidatas a desarrollar un futuro ordenador cuántico con tolerancia a errores.
Aquí os dejamos el vídeo para los que no pudísteis asistir ayer a la interesante charla.
976
Como no todo es HARDWARE para la computación cuántica Microsoft acaba de hacer público que su plataforma Azure Quantum está a disposición gratuitamente de los investigadores, desarrolladores e integradores de sistemas que trabajan en el dominio de la computación cuántica. Y esto significa que tienen acceso tanto al kit de desarrollo QDK como al hardware y la biblioteca de recursos que conforman el ecosistema de computación cuántica de Microsoft.