Si este fin de semana (tampoco) hemos tenido tiempo para publicar una de nuestras revisiones no es porque hayamos estado de excursión o simplemente descansando. Ha sido tan solo porque los hemos pasado volviendo a instalar, aunque esta vez todo en contenedores=docker, HomeAssistant eso sí con InfluxDB, Grafana, MQTT, etc. Aunque todavía nos queda mucho trabajo por delante la verdad es que cada día nos sorprendemos más de la potencia de la RPi… y eso que solo lo utilizao para lo básico.
Para los amantes de la música y más exactamente los que disfrutan (y pueden) oirla al máximo volumen acaba de abrirse el proyecto de crowdfunding AmpliPi.
Dicho «amplificador» de última generación que te costará 400 USD (más gastos de envío) y no lo tendrás disponible hasta finales de abril está controlado por una RPi Module 3 funcionando con Raspberry Pi OS como servidor WebApp para acceder a plataformas de streaming como Pandora, AirPlay, Spotify, etc.
En cuanto a potencia sonora es capaz de controlar hasta una docena de altavoces con 70 W cada uno… y que se preparen tus vecinos.
Para que dentro de unos años no se me olvide.
Aquí dejo lo que hay que tocar en WinSCP para poder editar los ficheros de configuración del HomeAssistante de mi RPi4 y que no se queje por el usuario 😉