Psicólogos de Bath han desarrollado el primer «cuestionario de lectura de mentes» para evaluar qué tan bien las personas entienden lo que los demás realmente piensan.

La lectura de la mente, a veces referida en psicología como ‘mentalizar’, es una habilidad importante que nos permite captar señales sutiles de comportamiento que podrían indicar que alguien con quien estamos hablando está pensando algo que no está diciendo (por ejemplo, ser sarcástico o incluso mintiendo).

Los investigadores dicen que todos tenemos diferentes habilidades para leer la mente, y algunos de nosotros son inherentemente mejores que otros.

El hecho de que no todos seamos buenos en la lectura de mentes puede causar desafíos, en particular para las personas con autismo, donde puede conducir a luchas sociales para construir o mantener relaciones.

Para identificar a las personas que tienen dificultades y brindarles el apoyo adecuado, el equipo de Bath diseñó una nueva prueba de lectura mental, que se basa en datos de más de 4.000 personas autistas y no autistas en el Reino Unido y los EE. UU.

Se puntuaron los resultados de su sencillo cuestionario de cuatro pasos, con un rango de 4 a 16 (donde 4 indica habilidades deficientes para leer la mente; 16 indica habilidades excelentes). El puntaje promedio para su cuestionario fue entre 12 y 13.

Después de confirmar estadísticamente que la prueba estaba midiendo lo mismo en hombres y mujeres, encontraron que las mujeres reportaron una mejor lectura de la mente que los hombres, al mismo tiempo que confirmaron algunos de los desafíos sociales bien documentados que enfrenta la comunidad autista.

Su método, que utiliza solo cuatro preguntas para evaluar a las personas, se publica junto con los hallazgos de su investigación, en la revista Psychological Assessment.

La lectura de la mente se refiere a comprender lo que piensan otras personas, mientras que la empatía se trata de comprender lo que sienten los demás.

La diferencia puede parecer sutil, pero es de importancia crítica e involucra redes cerebrales muy diferentes. Al enfocarnos cuidadosamente en medir la lectura de la mente, sin confundirla con la empatía, estamos seguros de que acabamos de medir la lectura de la mente.

671
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x