Con esta Semana Santa de «movilidad reducida» habrá que buscarse algo interesante para disfrutar de las largas horas que tendremos que pasar en casa… sin teletrabajar, claro.
Nosotros (y como en otros muchos fines de semana «normales») intentaremos trastear con las cosas que nos han ido llegando y todavía no habíamos tenido tiempo de revisaros, como por ejemplo los módulos de M5Stack.
Desgraciadamente como no tenemos ninguna Game Boy no podremos minar bitcoins como nos cuentan aquí.
Lo más difícil de este proyecto retador no es «programar» el algoritmo para el minado utilizando la tecnología blockchain sino la conectividad a Internet … de la que no dispone la Game Boy. Para ello, stacksmashing ha conseguido conectar una RPi Pico vía cable y de ahí a Internet.
Teniendo en cuenta la escasa «potencia» del procesador de la videoconsola ha calculado que en un par de trillones de años habrás conseguido minar tan solo un bitcoin por lo que si estabas pensando en comprar videoconsolas de segunda mano para montar tu propia granja… mejor dedícate a otra cosa 😉
Estos «mineros» son los culpables de la escasez y altos precios que tienen ahora mismo las tarjetas gráficas.
Eso sí cuando salgan modelos nuevos más potentes habrá oferta de gráficas usadas por todos lados….. jeje.
Abrazos.
No seas tan optimista, Perico
Según los chinos la actual escasez de chips se alargará hasta mediados del 2022, como pronto y con ello los elevados precios de las trajetas gráficas, entre otras.
Pues eso, el año que viene …… jeje, o al otro.. no hay prisa.
Abrazos.
También se retrasa la salida de la Analog Pocket y no será la única