Hace un par de años Microsoft anunció a bombo y platillo su nuevo proyecto Windows 10X que debería haber visto la luz el pasado año… aunque con el tema de la pandemia todos aceptamos el retraso.
Como recordaréis, se trataba de un nuevo intento de M$ para tener un Sistema Operativo que funcionase bien en los procesadores ARM convirtiéndose así en una competencia directa de los Chromebooks de Google.
Ahora, finalmente parece que el proyecto ha caido en desgracia y cada vez está más claro que el nuevo S.O. no saldrá en este año 2021… y probablemente nunca lo haga.
En cualquier caso, parte del trabajo que han realizado lo podremos ir viendo como nuevas características del Windows 10 actual o en el nuevo «Sun Valley» que se espera para fin de año y que incluirá muchos cambios estéticos a la interfaz de usuario a la que estábamos acostumbrados.
490
No solo la pandemia ha tenido efectos negativos en el lanzamiento del nuevo Windows 10x. Tampoco el despliegue de Android 11 está resultando tan rápido como lo esperado por lo que parece que también se va a retrasar de forma sustancial la salida le nuevo Android 12.