Cada vez está más claro que dependemos para todo de Internet y la red se está volviendo cada vez más inestable y frágil.
Una caída esta semana de un proveedor de CDN (Fastly) provocó que durante unas horas varias de las páginas web más visitadas estuvieran indisponibles. Entre los afectados se encuentra Amazon, The New York Times, Twitch, Vimeo, Reddit, Shopify o incluso CNN.
No es la primera vez que ocurre algo similar y una vez más surgen dudas ante la supuesta redundancia que todos los proveedores de cloud ofrecen de sus servicios.
Es evidente que siguen existiendo elementos críticos sin una redundancia adecuada y como siempre, la cadena se rompe por el eslabón más débil.
Un punto sorprendente de la historia es que Amazon ha resultado afectado por no utilizar su propio servicio de CDN. Una decisión que, según argumentan, se tomó precisamente para tener redundancia.
378
Por cierto, nueva caida de YOIGO o al menos a mí su F.O. me vuelve a fallar desde anoche por segunda vez en estos últimos meses
Al final en mi caso ha sido culpa de unos bichos peludos que se han entretenido en mordisquear el latiguillo del armario de entrada de f.o. a la urbanización. Malditos roedores