En un intento de concienciación de nuestras jóvenes generaciones, Mattel ha creado la colección de muñecas Barbie Loves the Ocean formado por tres muñecas (fabricadas en un 90% con piezas de plástico reciclado procedentes del océano), un «chiringuito» playero y un paquete de juegos.
La compañía de juguetes se está asociando con la compañía de reciclaje de plásticos Envision Plastics, una importante recicladora de productos de HDPE, y el material se obtendrá de áreas en la península de Baja California, México, en donde están tratando de mitigar la contaminación por desechos plásticos.
Esta nueva iniciativa de Barbie, es uno de los muchos proyectos que apoyan el objetivo corporativo de Mattel de utilizar materiales plásticos 100% reciclados, reciclables o de base biológica tanto en los productos como en los envases para 2030.
489
No solo los fabricantes de muñecas descubren su faceta ecológica ya que también empiezan a aparecer otros que fabrican dispositivos eróticos de todo tipo veganos y sostenibles: lubricantes, dildos, preservativos y hasta ropa erótica elaborada con cuero vegano.