En más de una ocasión hemos hablado en PcDeMaNo del hormigón y recibidos los comentarios (siempre bienvenidos) de nuestro amigo XanadoX,
Dado que el cemento es el material más consumido a nivel mundial y la industria del cemento representa el 8% de las emisiones de gases de efecto invernadero causadas por el hombre.
Al introducir nanopartículas en el cemento ordinario, los investigadores de la Universidad Northwestern han formado un cemento más inteligente, duradero y altamente funcional.
En el artículo, se utilizaron nanoplaquetas de grafeno, un material que está ganando popularidad rápidamente en la formación de materiales inteligentes, para mejorar la resistencia a la fractura del cemento ordinario.
También se demostró que la incorporación de una pequeña cantidad del nanomaterial mejora las propiedades de transporte de agua, incluida la estructura de los poros y la resistencia a la penetración del agua, con disminuciones relativas informadas del 76% y 78%, respectivamente.
Las implicaciones del estudio abarcan muchos campos, incluida la construcción de edificios, el mantenimiento de carreteras, la optimización de sensores y generadores y el monitoreo de la salud estructural.
Los nanomateriales a base de carbono, incluidas las nanoplaquetas de grafeno, ya se están considerando en el diseño de sensores inteligentes a base de cemento para el monitoreo de la salud estructural.
709
Hablando del grafeno, nuestro amigo Òscar nos acaba de recomendar que echemos un vistazo a este vídeo: EL CAUSANTE DE LA COVID ES EL ÓXIDO DE GRAFENO – PROGRAMA 62 :
https://www.twitch.tv/laquintacolumna/v/1064384189?sr=a&t=5s
Sin comentarios.
¿Alguien sabe donde trabaja Jose Luís para no acercarme por su consulta?
Yo mismo me contesto.
Parece que el Doctor Jose Luis es de Albacete pero lleva años de médico rural al sur de Francia.
Aquí tenéis otra entrevista en la que defiende que el COVID es debido al despliegue del 5G, claro está.
Por otro lado, podría ser que Jose Luís sería en realidad Jose Luis Sevillano Calero un pintor y escritor albaceteño y no un médico.