Si no nos falla la memoria ni nuestro buscador, la última vez que hablamos de Spot (el robot cuadrúpedo de Boston Dynamics) fue el pasado mes de abril cuando os presentábamos las mejoras que los italianos de Vespa le estaban haciendo.
En esta cocasión la noticia es una nueva campaña en kickstarter para conseguir por poco dinero el nuevo Mini Pupper, un robot diseñado por MangDang, empresa que se especializa en la investigación, el desarrollo y la producción de productos robóticos.
Por la forma de moverse se parece mucho a su «hermano mayor» Spot y una vez que está completamente armado el “robotcito” mide 20.9 x 10.9 x 16.6 centímetros y pesa poco más de medio kilo (560 gramos) pudiendo saltar, trotar, correr, mapear su entorno y aprender de su alrededor en tiempo real usando un sensor de cámara.
Su precio variará dependiendo del kit que desees, en este sentido, el más básico tiene un precio de 220 euros, este contiene las partes básicas sin el armazón impreso en 3D, mientras que el kit completo tiene un precio de 414 euros,,, todo en esta primera fase de «mecenazgo» por cuanto luego su precio subirá del orden de un 40% como mínimo. En cualquier caso el producto debería estar disponible muy pronto, a partir del próximo mes de noviembre por lo que no habrá que esperar mucho para ver si finalmente el producto es tan interesante como aparenta ser.
1385
Hablando de robos «domésticos», recodaréis sin duda el nuevo Astro que Amazon presentó hace unos días.
Pues bien, los propios empleados de Amazon están divididos sobre el nuevo robot doméstico de casi 1.000 euros de la empresa: algunos lo tildan ya de fracaso y de juguete para gente rica,
Poco duró la “alegría” de Spot, el perro robótico de Boston Dynamics, patrullando por las calles de Manhattan. En lugar de mejorar la seguridad lo único que consiguió fue iniciar altercados y la enemistad de los ciudadanos.
Ahora sin embargo quieren utilizarlo para patrullar y proteger las ruinas de Pompeya.