Ya han pasado tres lustros desde que os presentábamos el HUDGPS, primer GPS con HUD incorporado y que presentaba la información sobre el parabrisas del coche. Incluso en la actualidad hay coches que incluyen como accesorio esta posibilidad. A pesar de todo no nos acaba de gustar que haya un «exceso» de información que distraiga al conductor y que al final sea más una fuente de posibles accidentes que una ayuda a la conducción.
Por eso, no nos acaba de gustar el proyecto Aegis Advanced Guardian en el que utilizando Head-up Display (HUD) pretenden convertir el casco del motorista en un dispositivo inteligente capaz de realizar distintas acciones sin que este intervenga en la conducción.
Este casco inteligente detectará, además, cualquier elemento que pueda ocasionar peligro en la calzada como un vehículo o un peatón gracias a la cámara de reconocimiento que tiene incorporado.
Puede incluso enlazarse a sistemas de mapeado para establecer viajes completos. En estos casos, nos pone una barrera de flechas en las bifurcaciones que no debemos tomar.
766
Habrá que ver qué ocurre finalmente con el Adlock que teóricamente (y así está reconocido por la DGT) a partir de julio del próximo año seberá venir en los automóviles vendidos en España para impedir el arranque el coche si el conductor sobrepasa los límites a alcohol permitidos.
¿Será al final como el fanoso eCall que debería venir en todos los coches desde al año 2015 para avisar de un accidente a las autoridades de Tráfico? Yo me he comprado dos coches desde entonces y ninguno de los dos venía con dicho sistema