A pesar de que los «smartwatches» llevan casi una década entre nosotros cada vez con más posibilidades y menores precios… todavía no existe «ninguno» que disponda de cámara web integrada.
Por eso, Faceboook… o más bien META como se llaman desde el pasado jueves, «necesitan» para la creación de sus metaversos disponer de más información on-line y ¿qué mejor que un reloj que nos acompañe viendo todo lo que pasa a nuestro alrededor?.
Según Bloomberg el nuevo smarwatch se parecería bastante más al de Apple que al de Fitbit (Google) o los de Garmin disponiendo una cámara en la parte baja del frontal y que podría utilizarse principalmente para videoconferencias aunque además de para poder tomar fotografías o vídeos y enviarlas al correspondiente smartphone.
En cualquier caso pronto nos enteraremos de más detalles por cuanto se rumorea que el nuevo reloj se ponga a la venta a los largo del próximo año 2022.
652
«Parece» que la gente de Facebook intentará con META los problemas de confidencialidad que siempre se le habían achacado a la red social y anuncian que van a limitar y muy mucho el empleo de técnicas de reconocimiento facial en sus productos. ¿Será verdad? ¿Por qué «otra cosa» las sustituirán?
Aunque Facebook/Meta quiera aparentar que ahora se preocupa más por proteger la intimidad de las personas, otros piensan (y probablemente con razón) que su objetivo sigue siendo la explotación de los datos para manipular el comportamiento humano.
Por otro lado, parece que el ejército israelí dispone de una gran base de datos (que ellos llaman el «Facebook de los palestinos») para tenerlos localizados utilizando técnicas de reconocimiento facial.