Quarky es una (otra) herramienta para la enseñanza a los niños de técnicas de Inteligencia Artificial uilizando robots… que es la forma más razonable tal y como venimos defendiendo desde hace años.
Quarky es un robot programable diseñado para que los niños aprendan inteligencia artificial. Pero es muy versátil y se puede programar de forma gráfica en Scratch o en Python, así que también lo usan muchos mayores para aprender este lenguaje usado en inteligencia artificial y en el «machine learning».
Ayudado en algunas funciones por la cámara de un móvil, Quarky puede llevar a cabo acciones que hasta hace unos años eran ciencia-ficción. Por ejemplo, puede usar reconocimiento facial para saludar, abrir puertas, o cualquier otra acción que programemos.
Se puede convertir en un coche autónomo que circula solo por una carretera, reconoce la luz de los semáforos y se detiene cuando detecta a un peatón cruzando la carretera.
Quarky se conecta mediante WiFi y Bluetooth pudiéndose programar desde un PC, móvil o tablet.
Si estás interesado, ha salido a la venta en Indiegogo a un precio de solo 77 euros, con envío a todo el mundo… a lo largo de las próximas semanas.
758