Es bien conocido que los aviones están influenciados por cuatro fuerzas fundamentales de la física y la dinámica de fluidos, y es la combinación de estas cuatro fuerzas, las que hacen posible el vuelo controlado de una aeronave.
El empuje lo generan los motores, la sustentación es generada por las alas (ya sean fijas, en aviones, o rotatorias, en helicópteros), mientras que el peso es generado de forma natural por la Gravedad, y la resistencia es generada por el fluido que envuelve al cuerpo, en este caso a la aeronave, y que es el aire.
De ahí la importancia de la aerodinámica de la nave y sobre todo de su peso y de la superficie de sus alas. Con esta idea de reducir al mínimo el peso intentando conseguir una superficie máxima esta gente ha conseguido fabricar un planeador capaz de volar … durante unos metros.
Su fuselaje está hecho mediante impresión 3D utilizando ABS de solo 0,2 milímetros de grosor y cuyas alas son de … agua. Bueno, realmente están formadas por pompas de jabón y de ahí que no son de lo más seguras pensando en un cambio de escala y hacer que llevasen pasajeros, por ejemplo. ¿No?
En cualquier caso, el «cacharro» es sumamente interesante para jugar con tus críos y, si no tienes a mano una impresora 3D siempre puedes comprar uno en eBay por menos de 10 EUR.
705