Acabo de recibir mi nuevo disco duro portátil WD de 3TB para hacer mi copias de seguridad el MacBook AIR (y del resto de mis PCs con Windows o Linux, claro está) y … estoy teniendo algunos problemillas.
Me imagino que las desconexiones que me están ocurriendo y que impiden que no termine el Time Machine de Apple de hacer el primer backup podrían deberse a que no llega suficiente potencia al disco para hacerlo girar. La verdad es que los 30W del cargador del MacBook Air 2020 (con M1) me parecen pocos para alimentar a un HUB que a su vez alimenta al ratón y teclado, salida HDMI … y además a un disco duro ¿No?.
Lo cierto es que incluso el MacBook Pro de 13″ (del año pasado) que es «casi» igual a mi Air trae un cargador tres veces más potente que el mío y por algo será. Por ello ya empiezo a tener claro mi «autoregalo» para el próximo Black Friday… un cargador de 90 o más W para asegurarme que no me quedo corto.
Incluso hasta me estoy cuestionando esperar un poco más a que empiece a enviarse este cargador
Exinno de EGO capaz de dar 240 W (ó 120 W) repartidos entre seis salidas independientes y con todas las garantías de seguridad.
Por otra parte, en todo momento, se dispone del valor de consumo de cada uno de los canales en tiempo real!
Es curioso pero ha sido empezar a buscar un nuevo alimentador ,ás potente que el original y han desaparecido los problemas con mi disco duro. Lleva funcionando desde esta mañana temprano sin dar ni un solo fallo