Aunque parecía que Microsoft se había rendido y tirado la toalla para entrar en la escuela con precios reducidos parece que no es así y lanza un órdago a los Chromebooks de Google.
Después de haberlo intentado en ocasiones anteriores con el lanzamiento de versiones «limitadas» de su Windows lo vuelve a intentar con su nueva Surface Laptop SE que incluye Windows SE que viene a ser una nueva versión de Windows 10S que falló de forma tan estrepitosa.
Este nuevo Windows 11 SE es un sistema operativo pensado única y exclusivamente para educación, de modo que sólo se va a usar en escuelas… aunque podrá funcionar también fuera del horario escolar. Se instalará en ordenadores destinados a ellas con especificaciones más bien básicas (se ha optimizado para trabajar con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento) y vendrá con varias aplicaciones de Microsoft pre-instaladas incluyendo Office, Teams y OneNote. Además, a diferencia de versiones anteriores, permitirá la instalación de programas de terceros.
En cuanto al nuevo portátil Surface SE que se venderá (presumiblemente a finales de este mismo año si no sigue empeorando el tema de escasez de chips) a menos de 250 $ viene con una carcasa de plástico, pantalla de 11,6″ (1366 x 768 pixeles de resolución) y conectividad muy limitada con un «humilde» procesador Intel Celeron N4020 o N4120, 4/8 GB de RAM y 64/128 GB de almacenamiento eMMC
618
Hablando de Google, el Tribunal General de la Unión Europea da la razón a la CE y confirma la multa de más de 2.400 millones que Bruselas impuso en 2017 a Google por abuso de posición dominante.
Aquí tenéis resumidas las principales diferencias entre las versiones SE y la «normal» de Windows 11.