La nueva Honor, ahora una marca independiente de Huawei, quiere competir contra los grandes. La compañía ha dejado clara su intención de lanzar smartphones de gama alta y ha empezado 2022 lanzando su teléfono plegable Magic V.
Para su primer plegable, Honor ha apostado por un diseño similar al del Samsung Galaxy Z Fold.
Como tal, se trata de un dispositivo que se abre como un libro y que dispone de una enorme pantalla interior y una pantalla externa algo más pequeña, pero enfocada al uso diario.
Cuando está plegado, el dispositivo tiene un grosor de 14,3 milímetros pero cuando se abre, el grosor se reduce a los 6,7 milímetros, pero su anchura asciende de 60,4 milímetros a 160,4.
Se abre gracias a una bisagra con 213 partes. Según Honor, la pantalla soporta hasta 200.000 ciclos de pliegue y despliegue.
La pantalla externa usa tecnología AMOLED, está ligeramente curvada y tiene un tamaño de 6,45 pulgadas con resolución FullHD+.
Su tasa de refresco asciende a 120 Hz y tiene un brillo máximo de 1.000 nits, algo interesante para el contenido en HDR.
Cabe destacar que esta pantalla está perforada por la zona superior para alojar la cámara interna y que Honor ha reducido bastante los marcos.
La pantalla interna, la que usaremos al abrir el móvil, tiene un tamaño de 7,9 pulgadas, formato 10:9 con 90 Hz de tasa de refresco, resolución 2.272 x 1.984 pixeles.
También se ha adoptado una tecnología de doble capa para reducir los reflejos de la pantalla y aumentar la resistencia.
El Honor Magic V cuenta con el nuevo procesador Snapdragon 8 Gen 1, lo último de Qualcomm en plataformas móviles, y hasta 12 GB de memoria RAM.
El conjunto se completa con hasta medio tera de almacenamiento interno.
El sistema operativo es Magic UI 6 sobre Android 12.
Para la fotografía, ha implementado tres sensores de 50 megapixeles en la parte trasera.
Estas cámaras son un angular, un gran angular y una hiperespectral (para mejorar el detalle de los objetos más lejanos, por ejemplo).
En cuanto a selfies, dos cámaras: una en la pantalla externa y otra en la interna, ambas de 42 megapixeles.
1272
Se nos había olvidado comentar que el precio en China del modelo más básico es de unos 1600 $ (al cambio)