De acuerdo al último informe de la World Health Organization un 46% de la humanidad no contaba el pasado verano con un sistema digno de alcantarillado.
Recordaréis sin duda que por dicha razón la fundación Gates organizó un «concurso» para el diseño de un inodoro lo más ecológico posible y que no necesitase de agua ni desagües transformando las heces en fertilizante.
Finalmente el proyecto ganador fue el Nano membrane toilet que ya está listo para la venta después de años de desarrollo y de hecho se está probando en Durban, Suráfrica.
Eso sí, los que tenemos la suerte de disponer de agua y modernos sistemas de alcantarillado siempre podemos hacer más agradable la tarea de limpieza del inodoro clásico utilizando, por ejemplo, el robot Giddel.
Eso sí, nadie te librará de tener que limpiar este adorable robotito una vez haya finalizado su trabajo. De todas formas sabiendo que está fabricado con material antibacteriano no debería ser muy peligroso ¿no?.
Desgraciadamente aunque hace un par de años estaba a la venta en Amazon (a 500 $) no ha debido tener mucho éxito ya que ahora es imposible hacerse con uno
973