Como peatón sigo pidiendo a los ciclistas a que vuelvan a poner en sus máquinas los anitguos timbres para avisarnos antes de ser atropellados. Los hay muy baratos y con diseños «muy monos» .
Igual que ellos entenderán seguro nuestra necesidad de oirlos, por su bien necesitan ser vistos por los automovilistas (ya que en este caso son la parte más débil)
Los REDSHIFT ARCLIGHT son unos pedales inteligentes que se encienden una vez te subes a la bici apagándose en el momento que estás aparcado. Así consiguen una autonomía de hasta 36 horas pudiendo recargarse vía USB-C.
Estos caros pedales (155 EUR en Amazon) no solo iluminan la parte frontal en color blanco mientras que la trasera lo hace en rojo sino que la luaz te rodea completamente (360º) e idependientemente de la colocación de los mismos..
607
Hablando de bicis los creadores de esta prometen que una carga es suficiente para poder ascender al Everest.
Como peatón sigo pidiendo a los ciclistas a que vuelvan a poner en sus máquinas los antiguos timbres…
Tengo entendido que son obligatorios y te pueden multar si nos los llevas.
Yo también lo tendría que comprar.
Emi2, muchas gracias por la observación.
En efecto:
«Según el artículo 22.1 del Reglamento General de Vehículos, dice lo siguiente: “Los ciclos y bicicletas, para poder circular, deberán disponer de un timbre, prohibiéndose el empleo de otro aparato acústico distinto de aquél”.
Además, especifica que tiene que ser un timbre. No puede ser otro aparato acústico diferente a éste. No podemos poner, por ejemplo, una bocina, una sirena o un dispositivo electrónico que haga esta función.
El no cumplimiento con este reglamento puede acarrear una multa de hasta 200 euros.»