No es nuevo el tema de inyección de «malware» desde inocentes cables usb y, no digamos, penflash. Si no que se lo digan a Angela de Mr. Robot que usaba la USB Rubber Ducky porque contaba con acceso físico al equipo a vulnerar, pero sólo disponía de 15 segundos para interactuar.
Ese es el principal uso para el que fue diseñada la USB Rubber Ducky. El de inyectar miles de teclas en pocos segundos o minutos como si se tecleara a super velocidad.
Aunque en los 10 años que han pasado desde su lanzamiento ha ido mejorando la nueva versión que se acaba de presentar es mucho más peligrosa que las anteriores.
Si bien en versiones antiguas estaba personalizada para atacar tan solo a algunos sistemas operativos o versiones dadas de aplicaciones ahora no está limitado.
Ahora y gracias a su lenguaje de programación DuckyScript 3.0 es capaz de definir, por ejemplo, que actúe de forma diferente cuando se conecta aun PC o a un MAC
Por si no fuera poco a través de la herramienta on-line PayloadStudio se pueden editar, compilar (e incluso compartir) los mejores hacks con el resto de piratas del mundo / mundial.
1517
Tampoco está nada mal el cable O.MG Elite que se vende por 180$, mucho más potente que el anterior modelo básico, y que incorpora un servidor web, comunicaciones USB y por si fuera poco tiene acceso Wi-Fi.