Es muy habitual referirse a la RPi o a sistemas análogos como «ordenadores» del tamaño de una tarjeta de crédito y eso puede ser cierto si nos olvidamos de su grosor!
Por eso el «hacker» Kn/vD ha creado el ordenador más delgado del mundo ya que tan solo tiene 2 mm de espesor. En efecto su ELLO LC1 a pesar de su delgadez dispone de pantalla de 20*4 caracteres alfanuméricos, teclado con 48 teclas (valga la redundancia) y un microprocesador de 8 bits no muy potente que digamos pero puede usarse como editor de texto y para hacer alguna cosilla gracias al intérprete de BASIC que incluye.
Gracias a su pila de botón recargable puede funcionar 38 horas sin parar o permanecer en stand-by durante más de tres años.
Por otra parte puede recibir comandos vía protocolo XMODEM a través de un minúsculo conector de entrada/ salida de dos hilos
839
Este ordenador me recuerda a la calculadora que me regaló Mayumi, un ingeniero japonés que vino a «vendernos» un catalizador a la petrolera.
Aunque le llevamos a cenar (y BEBER bien) al Parador de Almagro para que nos soltase su secreto ni dijo nada aunque se fue muy contento. Probablemente es que tampoco él sabía las interioridades de su producto milagroso.