A pesar de la potencia de los ordenadores MAC de Apple resulta increíble que unos de sus Macbooks Air con el procesador M1 tan solo admitan la salida a una única pantalla mientras cualquier PC por muy malo que sea admite sin problemas, como mínimo, doble salida.
Ni siquiera son válidos los «docks» con varias salidas a monitores ya que Apple ha decidido que por un único cable USB-C puede gobernarse tan solo una pantalla … o dos eso sí presentando ambas la misma información.
Afortunadamente y pensando en la gente que está utilizada a utilizar varias pantallas de forma simultánea ya hay una solución según nos cuentan aquí y que pasa por instalar un driver y por una DOCK con hasta cuatro salidas HDMI.
El adaptador que se vende en Amazon USA por 120 $ permite cuatro salidas HDMI desde un cable USB-C ó USB 3.0 eso sí con una resolución máxima de 1,920 x 1,080 y 60Hz.
Por lo que parece, también se podría utilizar dicha solución en ordenadores con Windows aunque en ese caso, al no tener la limitación de Apple, podría valer para disponer de hasta 12 pantallas en cada PC. Mucho ¿no?
432
Personalmente tengo mis dudas sobre el origen de la noticia. Aunque según ellos ni el MacBook Air ni el Pro tienen la posibilidad de ver dos pantallas diferentes en monitores externos… me parece que el Pro no tiene esta limitación.