Como ya os comentábamos hace algunos días nos daba la sensación de que el mundo (más bien los chinos) se habían vuelto a poner las pilas lo que explicaba la gran cantidad de productos para revisar que estamos recibiendo últimamente.
También la gente de la Raspberry Pi les está ocurriendo algo similar y Eben acaba de dar una buena noticia en su blog tras dos años de pesimismo.
Están observando una recuperación de la cadena de suministro y esperan recuperar para la primavera los niveles de producción antes del COVID y para el verano conseguir un número ilimitado de productos a suministrar.
Por otra parte parece que también han resuelto los problemas que han tenido últimamente con sus «vendedores» quedando la situación actual resumida en forma de rpilocator.
Aunque esperábamos que esta buena noticia acabase completándose con la de una bajada de precios de sus productos no es así. De hecho anuncian una subida de precio del Zero W a los 15$ que, por tanto, costará lo mismo que que el Zero 2W (un poco raro, ¿no?).
Respecto a un posible sucesor de la RPi4 ningún comentario ya que como es habitual en la firma no suelen decir nada hasta que el producto esté en la línea de montaje.
704
Sin embargo, Japón y Paises bajos parece que finalmente se aliarán con USA para restringir el suministro a China de máquinas para fabricar chips de última generación (por debajo de los 14 nm).
Cuando todos esperábamos que se iba a producir la noticia de que la nueva RPi5 aparecería al año próximo no es así
De hecho según Ebon Upton (el padre de la RPi) …
«No esperes un Pi 5 el próximo año … el próximo año es un año de recuperación», dijo Upton