Como todos Uds. saben, lo bueno se hace esperar, pero problemas técnicos, de fiestas, de ferias, de resacas y de libros aparte…ya ha llegado, ya está aquí, ya pueden disfrutar del superhipermegachachidelamuerte reportaje de la memorable IV KDD cordobesa, en el que prometo dar a Dios lo que es de Dios y cada pcmanero lo que a cada pcmanero corresponde.
Bueno, se acercaba la fecha clave de la KDD, el 23 de Abril y el Departamento de Logística Intendencia y Pegos Varios realizó todo el despliegue al que nos tiene acostumbrados: horarios, lugares, reservas, parkings, coordenadas, pois TT, Teléfonos de Asistencia al Kedante… todo lo necesario para que nadie se nos perdiera. Y así como quien no quiere la cosa, llegó el gran día: nenas limpitas (las pdas, guarrones), baterías a tope (las de los chiquinofes, cochinos) y un huevo de ganas (eso si de todo). Legaron las 10:00hrs y comenzó el baile en la estación AVE:
Después del cafelito de reunión, iniciamos el vagabundeo habitual, camino del lugar de desayuno, disfrutando del magnifico Abril cordobés:
Nota Doctorcito: Incluyo un breve comentario sobre estos dos turistas que preguntaron por la Mezquita y acabaron en Almuñecar gracias a nuestro «consejo de sabios»……
Aun no estábamos todos, aun había kedantes desperdigados, como Terror que hizo uso del «Teléfono de Atención al Kedante», anunciando que estaba en Córdoba, si, pero que no sabia donde, y nos preguntaba el buen hombre como llegar desde ese lugar desconocido hasta donde estábamos, que evidentemente tampoco sabía donde puñetas caía. Parece mentira Terror, que en una kdd de esta categoría, y tu sin TT, ni GPS, ni ná de ná…
En esas estábamos, con el pobre Terror haciendo turismo rodado por Córdoba, cuando llegamos a «Oh lala», que como comprobamos, no era un «bar de marineritos», sino una apacible terraza con un buen paso de «tórtolas»:
Y Terror apareció, como de la nada, y es que GPS no tendrá, pero olfato…
Y llegó el momento del juego: la caza de la zorra wifi consistía en encontrar una red libre (hacerle una captura de pantalla para demostrar luego que no había trucos de GPRS o similares) y acceder a una página -www.kddcordoba.tk- y en ella, superar una prueba: encontrar una palabra clave en un texto del Quijote (simpático guiño de los organizantes al año que corre). Al clikar sobre «diablo» aparecerían unas coordenadas, a las cuales tenían que dirigirse los participantes, un lugar donde el gurú Phari, nuestro miembro cordobés del STAFF Doctormuri, Doctorpete y el que suscribe, ya nos entregábamos al vil cerveceo en la Plaza de la Trinidad. La cosa parecía fácil, ¿verdad? pues resultó ser que no:
jm_anerios & sagit pasaron justo al lado del lugar de llegada, pero mas pendientes de otras cosas, seguramente de otro sexo, casi nos rozaron sin vernos en pos de su gran búsqueda y es que señores, como ya veremos, estos dos andaron más que en la mili. Alifático & Terror fueron los primeros en llegar pero sin superar la prueba, esto es, de puñetera casualidad y de la misma forma, minutos más tarde nos encontraron Rabak & Anki. También hizo su aparición otro kedante más, charliejl y todos ellos se unieron al «culto a la rubia»…
Y a todo esto, jm_aneiros y sagit, perdidos aun por Córdoba y desesperados, tiraron de teléfono y se dieron por vencidos (tendrían que aprender de la capacidad de orientación de Terror..¡¡¡GPeses al él!!!). La prueba había sido un completo fracaso y quedaba demostrado que la capacidad de los kedantes de resolver pruebas prácticas sin cerveza, era nula.
Comprobado esto, con el buche lleno de Cruzcampo, emprendimos la huida al siguiente abrevadero, la Taberna Salinas donde esperamos a los «alegres caminantes» y a otro kedante sorpresa, aceituno, aunque este también se equivocó de taberna en un principio y es que también se demostró que la capacidad de orientación de un kedante sin cerveza es paupérrima…
Ya repuestos, proseguimos el paseito por la judería en pos del lugar de engorde, el «Mesón de Castilla», en pleno barrio de San Basilio.
Y llegamos al mesón donde la pitanza en serio nos esperaba. Podríamos decir que había tanta hambre como ganas de ver los premios.
Y entonces, de buenas a primeras y sin avisar Sagit, sacó su regalito, que resultó ser ni más ni menos que la madrina de la IV KDD Cordobesa
A partir de aquí, todo fue exaltación plena de la nueva pero ya amplia amistad. Los regalos tuvieron que repartirse por el viejo sistema del sorteo que aparte de no tener tanta gracia, reparte la suerte por igual entre los más perros!! Y los menos perros!!
Ya sólo quedó rendir cuentas a la camarera rubia que, todo hay que decirlo, le estuvo tirando los tejos a Alifatico toda la comida (se la ligó con lo de la tarta de chocolate, y es que ese paladar!!) y la despedida de los primeros kedantes, no sin antes descubrir en el «mis documentos» de alguna pda, las inclinaciones de alguno de nuestros kedantes…señor señor!!

Algunos marchosos proseguimos la juerguecilla con más copas en el Circulo de la Amistad, lugar que acogió la anterior KDD, lo cual nos hizo acordarnos de todos aquellos compañeros de fatigas pcmaneras que por unas razones u otras no pudieron venir: Korokota, del que recientemente hemos conocido el heroico origen de su nick, HDJ_80 y su encantadora familia, Creativo y Rafa, con una gripecilla, Belisario y su encantador acento…
A todos ellos: se os echó de menos. A los demás: ya se os echa de menos. Os esperamos en la próxima

Bien!
Para celebrar nuestro próximo XX Aniversario ¿qué mejor que recordar viejos tiempos? Casi 15 años desde nuestra KDD cordobesa que todavía recuerdo!
En esta semana aprovecharemos para resucitar viejas fotos de un tiempo que ya pasó y de amigos que todavía nos siguen. ¿Verdad Perico?