Los ingenieros de Enabot han creado EBO X uno de los primeros robots en incorporar el nuevo sistema de inteligencia artificial ChatGPT. El robot compañero de hogar para la familia es un ganador de los premios a la innovación CES 2023 y presenta una serie de características muy interesantes que, por ejemplo, incluyen la integración con ChatGPT, V-SLAM y Amazon Alexa.
Otras características incluyen imágenes de cámara en 4K, visión nocturna en color, procesamiento de ubicación de fuente de sonido, modos de protección de privacidad y aplicación de teléfono inteligente complementaria para acceso y control remotos.
Los compromisos anticipados ya están disponibles para el proyecto desde unos 700 EUR, que ofrecen un descuento considerable de aproximadamente el 34% del precio final hasta la semana próxima (mientras que la financiación colectiva de Kickstarter esté en marcha). El robot está previsto que empiece a llegar a sus compradores a lo largo del próximo verano.
Robot ChatGPT
EBO X está configurado para volverse aún más inteligente con la inclusión de ChatGPT. Con la adición de ChatGPT, los usuarios podrán hacer preguntas de EBO X simplemente diciendo «EBOEBO» y recibir respuestas a través de EboGPT.
Equipado con dos motores de accionamiento directo en las ruedas y algoritmos efectivos, EBO X garantiza una movilidad flexible y un control de movimiento de alta precisión. EBO X puede moverse por el hogar con facilidad y girar 360 grados sin problemas acudiendo de forma autónoma a una estación de recarga cuando lo necesite. (*Velocidad máxima de movimiento 1,5 m/s, altura de superación de obstáculos no superior a 10 mm, ángulo de ascenso no superior a 15 grados).
554
Hablando de ChatGPT, según esta gente el coste de mantener en marcha los servidores que lo hacen posible no es nada barato estimándose en unos 700.000 $ /día
De ahí que Microsoft esté trabajando desde hace unos años en el desarrollo de un procesador que reduzca estos costes… así como sus necesidades de refrigeración, claro está.