A principios de esta semana, el Parlamento Europeo aprobó nuevas reglas que cubren el diseño, la producción y el reciclaje de todas las baterías recargables vendidas dentro de la UE.

Las nuevas reglas estipulan que todos los vehículos eléctricos, medios de transporte livianos (por ejemplo, scooters eléctricos) y baterías industriales recargables (por encima de 2kWh) deberán tener una declaración obligatoria de huella de carbono, etiqueta y pasaporte digital.

Para las “baterías portátiles” utilizadas en dispositivos como smartphones , tablets y cámaras , los consumidores deberán poder “quitarlas y reemplazarlas fácilmente“. Esto requerirá un nuevo replanteamiento del diseño por parte de los fabricantes, ya que la mayoría de los fabricantes de teléfonos y tabletas actualmente sellan la batería y requieren herramientas y conocimientos especializados para acceder a ellos y reemplazarlos de manera segura.

La Unión Europea ya obligó a Apple a cambiar de un puerto Lightning a un puerto USB-C en los iPhones, y todos esperamos que el iPhone 15 sea el primero en hacer el cambio. Ahora parece que Apple necesitará descubrir cómo permitir el acceso a la batería dentro de los futuros iPhones, al igual que cualquier otro fabricante de teléfonos inteligentes.

Las nuevas reglas también estipulan objetivos estrictos para la recolección de desechos y la recuperación de materiales de baterías viejas. Los porcentajes de cada uno aumentan a intervalos establecidos desde ahora hasta 2031, momento en el que se debe alcanzar el 61 % de la recolección de residuos y se debe recuperar el 95 % de los materiales de las baterías portátiles viejas. También se exigirán niveles mínimos de contenido reciclado utilizado en las baterías nuevas, pero solo “ocho años después de la entrada en vigor del reglamento”.

418
Suscribirse
Notificación
1 Comment
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
1
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x