La verdad es que las «fallidas» gafas de Google no me gustaron nada. No fue por su elevado precio sino por la incomodidad / imposibilidad de utilizarlas junto a las gafas que tenemos que usar los miopes.
En el caso de las nuevas Vision Pro de Apple al menos parecen que han pensado en ese problema por lo que se han aliado con los alemanes de Zeiss para fabricar inserciones ópticas para corregir problemas de visión.
En cualquier caso teniendo en cuenta que el precio de los «gafas estándar» de Apple costarán casi 4000 EUR a los que habrá que sumar las «lentillas» de Zeiss… y un nuevo iPhone 15 ó más bien el 16 habrá que pensárselo muy bien antes de comprarse unas ¿no?
De ahí que Apple acabe de presentar una patente titulada “Electronic devices and accessory devices that provide information to electronic devices” que viene a incluir un conjunto de accesorios y estuches inteligentes que se vinculan con un iPhone o iPad para brindar una funcionalidad ampliada.
La patente describe el uso de un mecanismo de detección dentro del dispositivo accesorio (una funda o HMD) para registrar cuando un dispositivo electrónico (un iPhone o iPad) está en la posición correcta dentro del accesorio antes de dar luz verde a la «electrónica» dentro del mismo y un dispositivo accesorio para conectarse entre sí.
Una vez que ambos dispositivos están conectados, el accesorio puede enviar y recibir información libremente desde el dispositivo electrónico, indicando «Dicha información puede incluir propiedades del dispositivo accesorio o información almacenada en el dispositivo accesorio que se presenta en una pantalla del dispositivo electrónico».
Resumiendo. Esencialmente, una vez que coloque su iPhone o iPad en uno de estos «accesorios inteligentes» los dos dispositivos se autenticarán entre sí antes de establecer un enlace inalámbrico que puede pasar información rápidamente de un lado a otro con el menor retraso posible.¿Serán estas las famosas Vision SE, gafas «low cost» de las que se viene hablando desde hace poco? Probablemente no, pero el tiempo lo dirá.»
746
Para otros muchos estas gafas SOL pensadas para leer ebooks es la solución perfecta para disfrutar de tus lecturas y cuesta diez veces menos que las de Apple.
Aparentemente y si se confirma el rumor, el iPhone 15 podría venir con la nueva versión del chip UWP necesario para que funcionen las gafas de Apple.
De ser cierto el rumor de MACrumors el lanzamiento las esperadas gafas de realidad virtual de Apple está mucho más próximo de lo esperado. Para finales de enero empezarían a venderse en pequeñas tiendas antes de lanzarse a las Apple Store.
Parece que se confirma que se pondrán a la venta el 2 de febrero a 3500$.
Habrá que pedir unas para revisarlas, ¿no? En cualquier caso habrá que esperar hasta fin de año excepto si vives en USA, Canadá, UK o China 🇨🇳
A pesar del precio de las Vision Pro y aunque hasta la semana próxima no se ponen a la venta, sus «preórdenes» han superado las 200.000 gafas inteligentes.