El principal problema de la vieja RPi4 no era su rendimiento ni siquiera su memoria RAM ya que había modelos, como el nuestro, con 8 GB que es más que suficiente para la mayoría de aplicaciones. La gran limitación que tenía (y que no ha sido resuelta con el lanzamiento del nuevo modelo RPi5) era la imposibilidad de añadir memoria de almacenamiento externo, tipo SSD M.2
Ahora los polacos de de PineBerry Pi ha dado un paso adelante con su nuevo HatDrive M.2 HAT para Raspberry Pi 5, ¡una verdadera joya para los entusiastas del miniordenador!
Detalles técnicos que impresionan
El HatDrive Top viene con un zócalo M.2 Key-M con interfaz PCIe x1 y soporte para módulos 2230 y 2242. ¡Esto significa que puedes instalar un SSD, un acelerador de IA u otro módulo M.2 compatible! Además, la conexión se realiza a través de un cable FPC de 40 mm de longitud y 16 pines (que admite hasta PCIe Gen3), junto con el encabezado GPIO de 40 pines de Raspberry Pi para el EEPROM I2C requerido por los HAT compatibles. ¡Incluso puedes agregar otro HAT encima si lo necesitas!
Más que un merecido espacio para tus discos M.2
PineBerry Pi ha considerado todos los detalles. Desde un regulador de voltaje que entrega hasta 3A para el riel de alimentación de 3.3V, compatible con el estándar M.2 (NGFF), hasta la instalación de discos M.2 en formato 2230 o 2242 gracias a un soporte de metal dedicado. Además, incluye dos luces LED para indicar el suministro de energía y la actividad del disco M.2. ¡Toda la energía y espacio que necesitas para tus proyectos!
Reserva ahora y amplía tus posibilidades Raspberry Pi
¡La preventa del HatDrive está disponible por solo 20 euros, impuestos incluidos! ¡PineBerry Pi fabricará pronto 5,000 unidades y el envío comenzará a principios de diciembre! Pero eso no es todo, también ofrecen el «HatDrive! Bottom» que aparte de los SSD NVMe tipo M 2230 y 2243 admite «los largos» 2280 y tan solo cuesta 25 EUR , ¡una opción única para los amantes del almacenamiento en sus Raspberry Pi 5! ¡Reserva el tuyo ahora y lleva tu nueva Raspberry Pi a nuevos horizontes!
