El sentido del olfato de un perro es entre 10 000 y 100 000 veces más preciso que el de los humanos. Si bien hay varios olores que los perros adoran, como el aroma de un filete a la parrilla o el de un compañero peludo, también hay muchos olores que detestan. Aunque compartimos nuestro hogar con ellos, ¿cómo podemos asegurarnos de que nuestros perros disfruten tanto de nuestros hogares como nosotros? Algunos olores que nos gustan pueden resultar desagradables para el olfato de un perro, e incluso algunos pueden ser tóxicos para nuestros amigos peludos.
Descubriendo los olores repelentes
1. Aromas cítricos
Aunque a la mayoría de los humanos nos encanta el olor a cítricos, para los perros puede tener el efecto contrario. Este es el principal olor que los perros odian debido a su fuerte aroma. Frutas cítricas como limones, naranjas y pomelos pueden irritar su tracto respiratorio, por lo que es mejor evitar estos aromas en casa por la seguridad de tu perro.
2. Vinagre
Mientras que algunas personas disfrutan de un poco de vinagre con su pescado y papas fritas, los perros apartan la nariz de todo lo relacionado con el vinagre. El fuerte olor ácido del vinagre es demasiado intenso para el sensible olfato de un perro. Aunque no es tóxico para los perros, sigue siendo seguro usarlo alrededor de la casa.
3. Pimientos picantes
Los perros detestan el olor y el sabor de los pimientos picantes como las guindillas, el jalapeño y el cayena. No es tanto el pimiento en sí lo que causa el problema, sino la capsaicina, un componente químico en los pimientos que los hace picantes. Este irrita la delicada nariz de un perro, por lo que muchas personas usan repelentes de perros a base de chile en polvo.
4. Especias molidas
Los perros odian el olor de especias fragantes como el ajo, la mostaza molida y el pimentón. Estos son buenos repelentes para usar en el jardín, ya que tu perro los evitará y, por lo tanto, no dañará ninguna planta.
5. Aceite de mostaza
Los perros detestan el olor del aceite de mostaza, por lo que también es un buen repelente para usar. El fuerte olor es tan poderoso para los perros que no se acercarán a él. Puedes rociarlo en tu jardín o aplicarlo en muebles que no quieras que muerdan.
6. Posos de café
Un café caliente por la mañana es lo que la mayoría de las personas necesitan para pasar el día. Sin embargo, los perros no comparten el mismo entusiasmo por el maravilloso aroma. Los granos, cápsulas y posos de café son otro de esos olores fuertes que los perros odian. No dejes que tu perro se acerque a tu café derramado. Si lo lamen, puede tener consecuencias graves para su salud.
Reflexiones finales
Los perros tienen un olfato extremadamente sensible y pueden detectar olores que los humanos ni siquiera conocen. Si un perro huele algo que no le gusta, es probable que lo odie. Los olores fuertes y fragantes en los alimentos son desagradables para ellos. Olores químicos como el alcohol de fricción y el cloro deben mantenerse alejados de los perros, ya que no solo no les gustan, sino que también son tóxicos para ellos.
Por supuesto, quieres que tu perro se sienta cómodo y seguro en tu hogar. Es su hogar también. Por eso es bueno tener una idea de qué olores odian los perros y por qué. Lo que te gusta a ti puede no ser tan agradable para tu amigo peludo.
392