Aunque parezca extraño en los cuatro días que llevamos con la nueva PcDeMaNo todavía no habíamos hablado de blockchain pero eso va a cambiar.
Tenemos el gusto de presentaros a Dragón, un gatito (gatita) virtual que está a la venta por unos 170.000 EUR (o sea unos 600 ETHER).
Para el que todavía no los conozca los CryptoKitties son la última moda que se ha hecho viral para invertir en blockchain. El juego se trata de comprar, vender y criar gatitos virtuales adquiridos con ether (ETH), la segunda moneda digital más fuerte después del Bitcoin.
Se puede jugar desde la aplicación o Ethereum, la plataforma en línea de ETH. Esta blockchain fue creada en 2014 y, a diferencia de Bitcoin, permite transacciones más rápidas, así como crear contratos inteligentes desde la misma web sin necesidad de un software externo.
Cada uno de los gatitos tiene un conjunto de atributos. La «parte felina» para los jugadores es que pueden intentar crear gatos con atributos raros a través de la «crianza» con otros gatos. Esto es importante porque el precio de cada gatito depende de sus características. Hasta ahora hay 56 atributos.
En cuanto a la «parte crypto», cada dibujo animado de un gatito es un objeto único en la cadena de bloques de Ethereum. Es decir, cada cryptogatito es como el equivalente a una unidad de bitcoin o una unidad de éter. Hasta ahora las adquisiciones de CryptoKitties habían ido de los 5.000 a los 113.000 dólares.
Os puedo contar que yo abría una cuenta en dicha web hace un par de meses cuando estaba empezando a preparar el tema de blockchain para el Máster que tengo que impartir. Finalmente solo me compré uno muy baratito