Aunque no lo parezca no sufro de trastorno bipolar. Sin embargo al acabar de leer esta noticia quizás más de uno pueda pensar lo contrario.
A primeros de este mismo mes os comentaba que estaba pensando en el iPhone XS Max como mi próximo smartphone para sustituir a mi vieja iPAD Mini 2 por su pantalla grandota. Ahora, va PALM y presenta su «liliputiense» smartphone con pantalla de 3,3″ que también me atrae y mucho a alguien como yo que odia el tener que hablar por teléfono.
Después de habernos «peleado» hace años con los PALMeros nosotros los seguidores de las PDAs tipo iPAQ la verdad es que nos dió mucha pena el triste fin de dicha marca. Ahora después de mucho tiempo vuelven a intentarlo pero esta vez con un smartphone que utiliza Android 8.1 como sistema operativo.
Los materiales con los que está fabricado el móvil son de alta calidad: aluminio y doble cara de cristal Corning Gorilla Glass 3 ofreciendo protección contra polvo y agua con certificación IP68.
Tiene una pantalla nítida para su tamaño, el procesador es capaz de moverse sin demasiadas complicaciones en el uso básico y hasta posee cámara trasera y también delantera y no sacará fotos inmejorables, pero sabrá salir del paso.
El móvil ha sido fabricado para quedarse exclusivamente en Verizon, por lo que resultaría extraño que lo viésemos en otra operadora o en formato libre. Originalmente cuesta 349,99 dólares, unos 302 euros al cambio actual.
837
Ahora que ya no me interesa el iPhone XS Max habrá que estudiar la alternativa nueva PALM y la iPAD Pro que está a punto de ser anunciada
PALM no es tonto y solo van a sacar su nuevo teléfono en USA (por ahora) y así se librarán de tener que pagar a Google por la descarga de aplicaciones para Android.
Está claro que si Europa multa a Google por monopolio… al final el dinero sale del bolsillo de los europeos