Habría resultado de lo más sencillo acabar el lluvioso día de hoy con una noticia sobre los nuevos MacBook Air, Mac Mini o iPad Pro que acaba de presentar Apple.
Como quiera que hay por ahí muchos más «fanboys» que nosotros preferimos poneros una noticia que sin duda agradecerán más los compañeros que, como nosotros, pasan gran parte de su vida en el transporte público y más precisamente viajando en tren.
Es bien sabido que Holanda es un país pequeño y con un sistema ferroviario muy utilizado por sus ciudadanos o al menos lo era cuando estuve hace años trabajando allí por un corto periodo de tiempo. Ahora (y mientras nosotros andamos preocupados por la huelga que mañana sufriremos los de siempre) han presentado una propuesta de suferrocarril del futuro.
La idea que muchos estamos empleando desde hace años aunque en unas condiciones «deplorables» es aprovechar las horas que perdemos en los trayectos de casa al trabajo adelantando tareas como contestar al correo, hacer powerpoints o incluso tener reuniones de trabajo en los propios vagones del tren
Aunque en su momento en nuestro AVE «casi» pudimos hacerlo después con la masificación y la crisis ha empeorado el servicio de forma considerable. Esperemos que los holandeses lo consiga y se animen el resto de países europeos.
848