Íbamos a empezar esta noticia del domingo diciendo que nos gustaban los miniPCs pero la verdad es que últimamente nos gusta de todo y ya pueden ser PC’s de «jugones» o minis, pulseras deportivas, smartwatches… o drones, dispositivos WiFi-mesh, etc, etc.
En esta ocasión y a la espera de recibir nuestro nuevo Mi MiniPC, los amigos de liliputing.com han tenido la suerte de disponer durante un mes del pequeñín Zbox CI6660 de Zotac «casi» mudo al bastarse de la refrigeración pasiva para enfriar su potente procesador i7.
Para Brad el mejor sitio para un miniPC de estas características es para usarse en plan «kiosko» o en una tienda además de como dispositivo multimedia en el comedor de una casa. Aunque se podría utilizar para juegos «básicos», la falta de una tarjeta gráfica especializada lo aleja de usarlo en cosas más interesantes… tipo simulador de vuelo, por ejemplo.
A pesar de no llevar ventilador alguno tampoco es mudo por completo por cuanto el «procesador» bufa sobre todo cuando va muy forzado… aunque suena menos que la mayoría de los portátiles que existen en la actualidad.
Dispone además de:
- Dos puertos Ethernet gigabit
- HDMI 2.0
- DisplayPort 1.2
- Tres puertos USB 3.0
- Conector para antena de la WiFi
- Conector SATA para un HD o SSD
- Dos slots para memoria DDR4
- Ranura para tarjeta M.2 para WiFi y Bluetooth
Funciona sin problemas con Windows 10 comportándose mejor que la mayoría de los portátiles actuales y también funciona perfectamente con Ubuntu, como sería de esperar.
En resumen, un equipo realmente bueno a la espera de conocer el precio de este silecioso nanoPC de Zotac
720