Aunque hasta hace poco parecía que haría falta esperar mucho hasta que los descubrimientos de los científicos sobre procesadores biodegradables se convirtieran en móviles flexibles, en estos últimos días ya hemos visto los dos primeros.
Si bien desde hace años, Samsung estaba hablando de su modelos de este tipo fueron los chinos de Royole los que se adelantaron presentando su FlexPai. Tiene una pantalla de aspecto 4:3 con resolución de 1920 × 1440 pixeles de 7.8 pulgadas. Su fabricante indica que la pantalla se puede plegar más de 200,000 veces sin ningún daño. Aunque no está confirmado parece ser que el micro que incorpora podría ser el nuevo Snapdragon 8150 con 8 GB de RAM y hasta 256 GB de almacenamiento. Su precio superior a los 1200 EUR estando previsto que se inicie su comercialización a finales de año en China para después pasar a USA y a Europa.
También Samsung se ha apresurado a anunciar que en los primeros días del próximo año aunque todavía no lo tienen listo para su comercialización. Contará con dos pantallas, una exterior para usarse como cualquier otro smartphone, y una interior, que sería la que contaría con la capacidad de desplegar las funciones de tablet.
Su fabricación consiste en una tecnología de doblado de paneles desarrollada por la compañía, la cual cuenta con una nueva capa protectora con un polímero avanzado que permite que sea flexible y resistente a la vez.
Adicional a esto, Samsung menciona que tuvieron que diseñar un adhesivo plegable especial, esto para asegurarse de que la pantalla permanecía unida tanto en modo plegado como expandido.
724