Si hace un par de días hablábamos del resurgimiento de los miniPC en formato stick hoy o sontamos que también Intel sigue esa ¿moda? lanzando un nuevo producto en ese formato.
La unidad de cálculo neural (NCS) Movidius™ de Intel® es una unidad USB de aprendizaje profundo, en formato stick y sin ventilador, diseñada para aprender programación de IA. La NCS está controlada por una unidad de procesamiento visual (VPU) Movidius™ de alto rendimiento y muy bajo consumo. La VPU puede encontrarse en millones de cámaras de seguridad inteligentes, drones controlados mediante gestos, equipos de visión artificial industriales, etc.
Ahora acaban de presentar la versión mejorada Intel® Neural Compute Stick 2 que, como en el modelo previo está dirigido a casos de uso, en los que las redes neuronales deben implementarse sin una conexión a recursos informáticos basados en la nube. Utiliza la unidad de procesamiento visual Intel Movidius Myriad X VPU, y tiene un precio de $99.
El rednimiento del nuevo modelo es hasta 8 veces mejor en comparación con su predecesor. El Myriad X VPU tiene un motor de cálculo neuronal dedicado, 16 núcleos de cómputo programables y lógica para procesar flujos de video de 720p duales. Actualmente, el dispositivo funciona con Linux en PC estándar o la RPi, pero Intel ha dicho que el soporte para Windows ML llegará pronto. Los marcos de Tensorflow y Caffe son compatibles, e Intel distribuye su propia versión del kit de herramientas OpenVino, para acelerar el rendimiento de la visión de la computadora.
Aquí te detallan como utilizar TensorFlow en Home Assistant