Los viejos seguidores de PcDeMaNo seguro que recuerdan con cariño el vídeo de Big Buck Bunny ya que aparte de ser una maravilla realizada en open source nos sirvió como referencia para diferenciar entre buenos y malos … mediaplayers. Aunque a baja resolución cualquier podía con él, este delicioso vídeo más el de los «pececitos» de Samsung ponían en graves complicaciones a muchos de los dispositivos que se vendían hace unos años.
Por ejemplo, ni la RPi podía con él o eso era al menos lo que ocurría hasta ahora. La nueva versión de Raspbian que acaban de lanzar para la RPi además de incorporar Thonny como nueva herramienta de desarrollo en Python han conseguido finalmente aprovechar la aceleración por hardware en el VLC y poder ver sin problemas vídeos H.264, MPEG-2 y VC-1.
La nueva versión del sistema operativo está disponible en tres tamaños: La recomendada de 1.75 GB de tamaño, una mínima que tan solo ocupa 350 MB y la «normal» (Raspbian Strech que trae Chromiun, VLC y Python aunque se queda sin LibreOfficem Scractch… o Thonny).
902