Es imperdonable pero debo confesar que hasta ahora desconocía el protocolo Wize que permite conectar objetos mediante un consumo energético muy bajo en un área extensa. Actualmente SUEZ y Gaz Réséau Distribution France (GRDF) lo utilizan para conectar más de 3 millones de contadores de agua y gas. En 2017 se creó la Wize Alliance para promover el uso del protocolo en aplicaciones más allá de la telelectura.

Como os podéis imaginar estamos pensando en utilizar en aplicaciones IoT (e incluso IIoT) como alternativa a Sigfox o sobre todo a Lora.

Su mayor ventaja a mi gusto es su extremadamente reducido consumo con lo que puede durar hasta 20 años sin cambio de batería. Su principal inconveniente (respecto a Sigfox) es que necesitas emisor y receptor «propios» estando el alcance limitado a unos 20 km.

En cualquier caso si andas buscando un sistema «propio» y seguro / privado ésta podría ser un muy buena solución sobre todo porque en su coste no necesitas pagar nada a terceros por las comunicaciones.

Por eso, yo participo en la campaña en kickstarter para hacerme con un kit para Arduino y poder probar esta nueva tecnología que no será nada complicado utilizar en mi Home Assistant (HA) casero.

1006
Suscribirse
Notificación
1 Comment
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
1
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x