Tengo confesar que todavía no le he sacado partido a mi nuevo SZ270R9 de Shuttle … nuestro PC de juegos (más bien de juego … del X-Plane 11).
Como temía, lo estoy utilizando como ordenador principal de casa para noticias, revisiones, etc y desaprovechando por tanto la potencia del procesador i7 de (pen)última generación y no digamos de la GPU NVIDIA 1080 GTX que todavía no la he puesto a rugir. Por lo demás encantado de disfrutar de un PC tan pequeño, silencioso y de bajo consumo.
Lo único que echo en falta son un par de cosas:
Por un lado se habría agradecido que incluyese en la caja un lector de SD y así no tener que andar con uno externo conectado vía USB
Por otro lado y éste sí es un «fallo importante», no dispone de salida USB-C cuando parece que hasta Apple apuesta por este tipo de conector para sus nuevos equipos.
De ahí que ahora nos guste (incluso más) este DeskMini GTX (Z390) de AsRock que viene preparado para procesadores de 8ª y 9ª generación, incluye USB tipo C en el fronTL y en cuantos gráficas admite hasta nuestra 1080 GTX.