Lo primero de todo aclarar que en casa tenemos desde hace muchos años una Roomba además de otro robot «barresuelos» que me trajeron los Reyes Magos para reconvertir en un robot con visión artificial. Al final este último se ha quedado, junto a la impresora 3D del pasado año, esperando mejores tiempos para estar aburrido y poder dedicarles la atención que necesitan. Eso sí, la Roomba ha vuelto a ser usada para limpiar… a pesar de nuestros exitosos intentos de convertirla en una plataforma robótica de bajo coste .
Por ello últimamente estamos más centrados en encontrar un sistema «similar» pero válido como limpiacristales… y todavía no lo hemos encontrado. Va a ser que todavía la tecnología no ha avanzado lo suficiente cuando dejamos las superficies horizontales y nos queremos mover contra la fuerza de la gravedad.
Si el pasado mes, nuestra amiga Julie de the-gadgeteer se atrevió a decir que el robot Albohes Z5 no valía para nada se ha atervido otra vez a probar suerte con un nuevo modelo.
Tan solo con ver las fotos del Winbot X y leer que está hecho completamente en plástico y sin embargo cuesta casi 500 $ le ha hecho caer mucho en nuestra consideración.
Después de las cuidadas pruebas que ha hecho Julie con su nuevo robot limpiacristales ha comprobado que tampoco ha encontrado una mejora apreciable en la limpieza de sus cristales por lo que tendremos que seguir esperando a una solución adecuada para este problema.
806
Mucho me temo que a Julie tampoco le guste la idea de usar drones para limpiar los cristales de su casa ¿o si?