Aunque hoy no os contaremos muchas novedades sobre nuestro «digital twin» (al que por cierto, tendremos que ponerle nombre. ¿Verdad, Alfonso?) simplemente comentaros que ya estamos empezando a ver todas las posibilidades que aporta MyOpenLab. A pesar de ser «open source» tiene tanta potencia que tendremos que definir muy bien nuestro alcance del primer prototipo / PVM y ya habrá más tiempo para integrarlo con paquetes gráficos de terceros e incluso subida en automático de los datos a la nube para aplicar técnicas avanzadas de ML, etc.
Hablando de «open source», la verdad es que en los móviles no acaban de tener suerte los intentos de encontrar un sistema operativo alternativo a iOS o Android. Necunos Mobile es el último intento, esta vez de una empresa finlandesa de conseguir un móvil preocupado por proteger tu intimidad, con Linux y escritorio KDE Plasma.
Personalmente no pienso que este modelo acabe teniendo éxito por cuanto se basa en un anticuado procesador ARM® Cortex®-A9 NXP i.MX6 Quad data del año 2012 … aunque con un soporte asegurado hasta 2029.
930