Las cosas no siempre suelen salir de acuerdo a lo previsto y la lluvia (ligera, eso sí) del pasado fin de semana trastocó nuestros planes para revisar nuestro último minidron . Nuestro cuadricóptero tendrá que esperar a volar a que las condiciones climatológicas lo permitan.
Hablando de drones, aunque en este caso «acuáticos», el PowerDolphin, robot de aspecto animal resulta de gran ayuda para pescadores, profesionales de emergencias, amantes de los deportes acuáticos y propietarios de barcos y lanchas.
Tanto en pesca como en labores de búsqueda y rescate, Power Dolphin demuestra que su mejor cualidad es la velocidad pudiendo desplazarse a 5 metros por segundo (más rápido que el actual record mundial de 100 metros libre). Con tres accesorios distintos es capaz de trasladar, incluso, toda clase de objetos como cuerdas de remolque o chalecos salvavidas.
Gracias a la cámara giratoria 4K de doble eje instalada en el fuselaje delantero, Power Dolphin graba imágenes en alta definición, para después visualizarlas y transmitirlas en tiempo real a través de la aplicación Vision+.
Por otra parte integra la tecnología PowerSeeker para encontrar peces situados hasta 40 metros bajo el agua, pudiendo determinar así los mejores lugares y momentos del día para pescar. Cuando la presa muerde el anzuelo, Power Dolphin la arrastra a toda velocidad hasta donde se encuentra el usuario.
Aunque no hay datos oficiales del fabricante, se rumorea que Power Dolphin llegue al mercado en los próximos meses a un precio del orden de 700-800 dólares.
944