Seguro que ya conocéis y, muy probablemente, utilizáis VirtualBox para la virtualización de «cualquier» sistema operativo en otro… algo muy similar al empleo de contenedores / dockers del que os hablábamos para la instalación de HA en un NAS de QNAP.
Ayer mismo, Oracle lanzó su versión 6 con interesantes novedades entre las que cabe destacar mejoras en el soporte para gráficos de alta resolución, soporte sonido surround y mayor sencillez para la creación de máquinas virtuales. También es de agradecer el nuevo administrador de ficheros que facilitará el intercambio entre las máquinas virtuales y el sistema operativo del servidor físico «real».
M$ se suma a la «moda» del uso de máquinas virtuales y no solo quiere ser un contenedor de las de otros. En unos días, los usuarios de Windows 10 Pro y Enterprise podremos usar un modo sandbox, para ejecutar programas sospechosos, sin correr peligro. Windows Sandbox creará automáticamente un entorno aislado y temporal para probar estos tipos de archivos de manera segura.