La última vez que hablamos de la increíble ROOMBA fue hace un par de meses cuando os presentábamos la nuevai7+ que aparte de ser la de uso más sencillo y poder controlarse mediante Alexa era capaz de hacer hasta 30 ciclos de limpieza sin intervención humana lo que corresponde a un día entero de uso sin control.
Pero no solo ha habido noticias «positivas» sobre esta empresa en los últimos meses ya que también se habló largo y tendido de la posibilidad de que la gente de iRobot pudiese estar vendiendo a Google, por ejemplo, los «planos» del interior de tu casa que era capaz de generar la aspiradora teóricamente para optimizar sus recorridos.
Sin embargo, ayer mismo nos contaban que también dicha info se puede utilizar para tu provecho personal. Así, por ejemplo, mediante Doomba que es en palabras de su creador «una criatura mitad cabra, mitad script» te permitirá convertir el plano de tu casa en un mapa para jugar a Doom.
Doomba viene a ser más o menos un complemento de Noesis, una herramienta que convierte los datos en diferentes tipos de archivos, para poder usarlos en el desarrollo de juegos. El complemento permite a los usuarios descargar automáticamente el mapa del suelo de su casa desde un aspirador Roomba.
La instalación no es trivial pero el esfuerzo merece la pena.
897
Hablando de robots, ¿sabíais que el USTAAD (acrónimo de «Undergear Surveillance Through Artificial Intelligence Assisted Droid») es un robot de la «RENFE» india para controlar el estado de sus ferrocarriles intentando reducir la siniestralidad que es muy alta en aquél país.