Cada día que pasa el asunto de mi Mi MiniPC parece más un timo e incluso yo empiezo a perder la esperanza de conseguir algún día lo que «compré» allá por mayo. Sin embargo lo más increíble es que haya gente que todavía siga apostando por dicha campaña que ya ha sobrepasado los 1.5 millones de euros… y Indiegogo sin decir ni hacer nada a pesar de los 5900 comentarios acusándoles de mala praxis.
La verdad es que, al menos en mi caso, dicho PC no era para competir ni con los de escritorio, ni con los portátiles ni con la iPAD o el móvil. Estaba pensando en él o bien para llevarlo de viaje (a la casa del pueblo) o, como mucho, para sustituir a mi nanoPC Android de Shuttle que utilizo de MediaPlayer con Kodi y Amazon Prime.
Hablando de PCs en miniatura, el PI225 de Zotac es un interesante picoPC con procesador Celeron N4000 dual core, 4GB de RAM, 2 GB de almacenamiento eMMC y Windows 10 que tan solo cuesta unos 220$.
Gracias a su procesador gráfico Intel UHD 600 es capaz de reproducir sin problemas contenido en 4K y aunque no admite la ampliación de memoria de almacenamiento vía SSD o HDD al disponer de una ranura microSD tampoco debería ser un gran problema para utilizarlo como multimedia casero ¿no?.
863