El pasado verano hablamos largo y tendido sobre el fracaso del proyecto de las Google Glasses y de los posteriores intentos de M$ con sus caras Hololens e incluso del intento de Magic Leap de intentar triunfar en este mercado con un gafas tan caras como la de Google.
Ahora es Vuzix, que lleva más de 10 años en el campo de gafas inteligente, quien lo intenta con sus Blade muy al estilo Google Glasses aunque incluyendo soporte para Alexa y, en el futuro, también con el asistente de Google.
Lo que más me gusta de estas nuevas gafas, que funcionan con Blade OS (basado en Android) y que costaran unos 1000$, es que disponen de wifi por lo que no es necesario llevar también un smartphone para poder usarlas.
Otro aspecto positivo es que se puedan utilizar como gafas graduadas “normales” aunque mucho me temo que no será tan sencillo para los que utilizamos gafas progresivas… aunque con tiempo “y una caña” dispondremos de gafas inteligentes para todos.
973
Habitualmente comentamos que las famosas GAFAS DE GOOGLE han sido un fracaso. Sin embargo, grandes empresas siguen utilizándolas