El año pasado Òscar, antes de abandonarnos, nos puso en contacto con la gente de RING que teóricamente nos iban a enviar uno de sus videotimbres para revisar.
Finalmente dicho dispositivo nunca llegó aunque la verdad es que tampoco nos importó mucho ya que habría tenido complicada su instalación al cambiar la fisonomía de la casa lo que no gusta nada a la Comunidad de vecinos de la Urbanización en la que actualmente vivo.
Sin embargo, ahora todo será más fácil con el nuevo Door View Cam que se acaba de presentar en el CES y que llegará a nuestro país a lo largo de este año.
El nuevo producto (que costará 199 EUR) funciona sin cables y es muy fácil de instalar ya que permite transformar el visor o la mirilla de cualquier puerta en un dispositivo de seguridad inteligente, sin necesidad de realizar agujeros u otras intervenciones permanentes en la puerta o el hogar. Solo hay que retirar el visor existente, sustituirlo por la Ring Door View Cam e introducir la batería y la placa frontal extraíble en los lados pertinentes de la puerta, y la mirilla tradicional se convierte en una cámara de seguridad inteligente a la vez que se mantiene la visión directa.
Una cámara perfecta para cualquier hogar que disponga de mirilla en la puerta principal -especialmente apartamentos, pisos y viviendas de alquiler- dotada con detección de movimiento y actividad en la puerta, conversación bidireccional, video HD de 1080p, batería extraíble y recargable, visión nocturna y definición de zonas de privacidad.
1758
Teniendo en cuenta que ya hay un componente RING para integrarlo en Home Assistant está claro nuestro interés en hacernos lo antes posible con este nuevo videoportero ¿no?
Ojo que te vigilo…
Según Amazon en los últimos seis meses les he hecho casi 40 pedidos por lo que entenderéis con facilidad mi interés en la tecnología de llaves inteligentes de «Key by Amazon» para que los repartidores entregen la mercancía en mi casa… o, mejor aún, en mi garaje.