La gente de la RPi parece que disfruta lanzando sus «nuevos» productos en plan cuentagotas y si llevábamos demasiado tiempo sin novedades, ayer mismo presentaron su nuevo Módulo 3 con el mismo procesador BCM2837B0 de la última RPi 3 Modelo B+ pero más pequeño y al mismo precio.
Este diseño, orientado más al sector de las aplicaciones industriales es un circuito pequeño embebido en el tamaño de un módulo SODIMM DDR2. Esta Raspberry se conecta precisamente a ese tipo de ranuras, y es una versión ultravitaminada del Compute Module original presentado hace ya 5 años, en el año 2014.
El nuevo módulo se presenta con distintas versiones de almacenamiento en formato Flash eMMC para usos industriales e incluso podemos optar por una variante sin almacenamiento. Concretamente la tabla queda así:
Estos módulos cuentan con distintas versiones de almacenamiento en formato Flash eMMC para usos industriales e incluso podemos optar por una variante sin almacenamiento. Concretamente la tabla queda así:
- Versión sin almacenamiento: 25 dólares.
- 8 GB: 30 dólares.
- 16 GB: 35 dólares
- 32 GB: 40 dólares.
Además ya tienen preparado además el Compute Module 3+ Development Kit, un pack con un CM3+ en versión «lite» (sin almacenamiento) además de otro módulo de 32 GB, una placa IO, cámara y adaptadores de pantalla.
Gracias a la presentación del nuevo producto nos hemos enterado de que, aparte de que estará disponible hasta enero del año 2026 será el último con la litografía de los 40 nanómetros… por lo que es muy previsible que dentro de poco podamos disfrutar de nuevos RPi4!
703