Mucho tiempo ha pasado desde que empezamos a utilizar / beneficiarnos del uso del Bluetooth que en un momento parecía iba a quedar limitado para escuchar música … una vez que el envío de ficheros por dicho medio pasó a convertirse en testimonial.

Ahora, con el auge del IoT el BT sigue siendo uno de los sistemas inalámbricos que se utilizan aunque, la verdad sea dicha, es que no es uno de los mejores sad

Donde sí podría ser un éxito sería en aplicaciones de «localización» sobre todo por sus bajos consumos. Por ello, ayer mismo el SIG (Bluetooth Special Interest Group), quien es la responsable de supervisar el desarrollo del protocolo desde 1998, anunció la próxima versión del estándar de comunicación inalámbrica, que será conocido como Bluetooth 5.1 dirigido a mejorar los servicios de localización.

De acuerdo con los detalles de Bluetooth 5.1, esta nueva versión llegará con algo conocido como “búsqueda de direcciones”, que dotará al estándar con la posibilidad de saber la ubicación entre dispositivos.

No será 100% preciso como el caso del GPS, pero sí podrá determinar una ubicación con un margen de unos cuantos centímetros gracias al empleo de Beacons extrategicamente situados.

Aparte de para poder «enviar» publicidad de una forma más precisa este tipo de tecnología a detalle también ayudaría en entornos industriales, donde por ejemplo se podría saber la ubicación de ciertos productos ubicados en un gran almacén o estante, esto con sólo colocarles beacons y un dispositivo Bluetooth 5.1 que permita hacer la búsqueda.

Por último, esta nueva característica de Bluetooth 5.1 también ayudaría a los servicios de localización en interiores, lo cual podría beneficiar a supermercados, aeropuertos, museos e incluso ciudades, ya que los usuarios podrían saber su ubicación en todo momento, permitiendo una navegación interior sin siquiera necesitar señal de datos móviles o GPS.

759
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x